martes, 16 de enero de 2007

¿El porqué de nuestra casa?

Cuando surgió el proyecto de escribir los dos en la revista dirigida por un amigo, colaborando con breves reseñas sobre temas literarios, quisimos tener también la versión “on line”, para estar acordes a la era que transitamos.

Bueno, la verdad es que yo, Ignacio, quise tener el blog y convencí de ello a Elia, quien no está demasiado encariñada con esto de la informática (todavía no llegamos a descubrir si es sólo por falta de tiempo para emplear a la práctica o si su mente produce una especie de ondas malignas que afectan el funcionamiento de estos aparatos electrónicos, resultando relativamente inmune sólo el “Word”, su herramienta de trabajo y ocio desde que tiene memoria).

¿El porqué de este espacio? Hay más de una respuesta, me imagino. La primera es porque blogger te da espacio gratis y entonces cualquiera puede tener su terrenito en este mundo intangible pero superpoblado que es la web. La segunda… y porque es divertido, al final de cuentas. Uno puede entregarle sus palabras al viento sin problemas ni consecuencias. El blog está ahí y sólo les hace perder el tiempo a aquellos que así lo desean, a quienes quieren invertir un par de minutos en leer lo que otros han escrito. Si damos rienda suelta a nuestra megalomanía, podemos decir que está relacionado también con permitir una mayor participación de la gente a través de sus comentarios, pero siendo realistas, tampoco esperamos que por acá pase mucha gente. Después de todo es una casa abandonada, no?

Para ir cerrando, lo que aquí van a poder leer son generalmente opiniones sobre temas variados, algunos de los cuales salieron publicados en la revista ya mencionada. Para las intimidades, lamentos y alegrías de cada uno, están nuestros respectivos blogs individuales, hacia los cuales esta casa tiene un pasadizo secreto, ahí al costado, en la barra lateral ésa.

Creo que como introducción ya alcanza, así que ahora doy paso a las presentaciones de los habitantes de la casa abandonada.

No hay comentarios.: